Ejercicios

EJERCICIOS PARA PRACTICAR Y MEJORAR EL CONOCIMIENTO DEL SOFTWARE DE LA PDI SMART



 Fuente: José María Santa Olalla
Sitio Web: Uso didáctico de la Pizarra Digital Interactiva SMART 

Ejercicio 1 

 Descargar en PDF



Objetivos:
  • Aprender a insertar objetos de la galería.
  • Aprender a cambiar el tamaño de los bojetos.
  • Aprender a ordenar objetos.
  • Copiar y pegar objetos.
  • Aprender a insertar formas.
  • Aprender a cambiar el formato de las formas.
  • Aprender a insertar texto
  • Aprender a agrupar objetos.
  • Aprender a bloquear objetos.
  • Aprender a guardar la presentación 

 --------------------------------------------------------

Ejercicio_2

  Descargar en PDF 



Objetivos:



1) Aprender a crear hipervínculos.

2) Aprender a insertar sonidos asignados a objetos.

3) Aprender a insertar archivos adjuntos y llamarlos desde la presentación.

4) Aprender a utilizar el clasificador de páginas para reordenar las páginas de la presentación.
  
--------------------------------------------------------

Ejercicio 3

     Descargar en PDF  


Objetivo:


Aprender a utilizar la herramienta de captura.


 --------------------------------------------------------
  Ejercicio 4


  Descargar en PDF 



INTERACTIVIDAD I.

------------------------------------------------

Ejercicio 5.

     Descargar en PDF 

INTERACTIVIDAD II.

------------------------------------------------

 Ejercicio 6.

  Descargar en PDF 

 Elabora una actividad o secuencia didáctica que puedas utilizar el aula.


_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________


ACTIVIDADES PARA PRACTICAR CON LA PDI SMART Y SU SOFTWARE NOTEBOOK


1. Escribe en una página de Notebook un texto breve (una línea o dos) usando distintos colores y estilos. Prueba el reconocimiento de texto.

2. Dibuja cinco figuras geométricas diferentes, rellena cada una de ellas con un color distintos usando el bote de pintura. Utiliza distintas posibilidades como: degradado de color, texturas o transparencia.

3. En una página de Notebook añade un esqueleto o una imagen del cuerpo humano. Después, inserta en esa imagen un vínculo con un enlace a un sitio web.

4. Prepara una actividad en la que se trabaje con la sombra de pantalla, el reflector o la lupa.

5. Entrénate en el manejo del teclado virtual, introduciendo un texto breve en Notebook u otro programa.

6. Importa una imagen y práctica la captura de pantalla (área, mano alzada, etc.)

7. Prepara una animación sencilla y grábala usando la grabadora de video. Se puede grabar también el sonido.

8. Inserta o crea una imagen o texto y practica las propiedades del objeto (insertar sonido, vínculo, bloqueo, repetir infinito, etc.)

9. Explorar la galería de recursos de Notebook, localizar algunos recursos multimedia y buscarles una utilidad o crear una actividad.

10. Diseña una actividad con varias páginas, que sea de utilidad para tus clases, en la que se utilicen varias herramientas de Notebook.

NOTAS:

- Los ejercicios del 1 al 9 deben presentarse en páginas de NOTEBOOK y guardados como un solo archivo de programa.

- La actividad 10 se presentará como un archivo aparte.

- Las actividades, aunque realmente son ejercicios para entrenarse en el manejo de la PDI, conviene realizarlas pensando en un posible uso didáctico.


________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________

ACTIVIDADES PDI SMART de ALBERTO LABAJO CABEZAS




Documento en PDF con numerosas actividades para ejercitarse con la PDI SMART y su Software. Utilizado en actividades formativas del CFIE de Valladolid.

Ver en Box

________________________________________________________________
________________________________________________________________

EJERCICIOS PARA PRACTICAR CON NOTEBOOK



En este documento podemos encontrar 3 actividades para practicar con Notebook:

Práctica 1: Utilización como cuaderno de notas
Práctica 2: Utilizar el material ya creado
Práctica 3: Creación de objetos en Notebook
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

USO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL


Documento de Sonsoles Blázquez, utilizado por ella en actividades formativas del CFIE de Valladolid, en el que podemos encontrar 7 actividades prácticas.

El contenido de este documento es el siguiente:
1. ¿Qué es? La pizarra digital interactiva Smart
2. ¿Cómo funciona? Entrada de datos y notas
3. ¿Qué puede hacer? Software de Smart Board
4. ¿Por qué utilizarla? Ventajas e inconvenientes de su uso
5. ¿Cómo utilizarla? Ideas para el aula
6. Más ayuda. Direcciones web de interés.

_________________________________________________________________
_________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada